viernes, 24 de febrero de 2012

15. Una comunidad orante


El cuarto momento de cada sesión del Itinerario Diocesano de Renovación está dedicado a la oración, presentando a Dios nuestra dimensión cristiana más profunda como comunidad orante. Cada encuentro alimenta nuestra oración.

San Casiano decía que la oración se alimenta de nuestra vida, de los acontecimientos que nos ocurren, de las actitudes y de nuestra afectividad.

Escuchar y descargar archivo

viernes, 17 de febrero de 2012

14. Comenzar orando


No hay otra luz posible para peregrinar por esta vida que no sea la que brota de Dios. La Palabra de Dios nunca se agota. Siempre tiene una respuesta para nuestros interrogantes. ¡Cuántos tropiezos nos evitaríamos si nos dejásemos conducir por ella...

La única palabra que no engaña, porque es Verdad, es la del Señor.

Escuchar y descargar archivo

viernes, 10 de febrero de 2012

13. Poner en manos de Dios el encuentro de cada mes


Hay un momento que es previo a nuestra reunión del  Itinerario Diocesano de Renovación: la oración personal previa. En nuestro tiempo de oración personal debe tener cabida el Itinerario.

Cada uno de los temas es fruto del trabajo de un grupo de personas, con sus vidas y sus historias, que tienen que ver mucho con las nuestras. Ellos y yo necesitamos poner en manos del Señor el encuentro de cada mes.

Escuchar y descargar archivo

viernes, 3 de febrero de 2012

12. Sobre la metodología

El Itinerario tiene como transfondo en su metodología y manera de hacer el relato de los discípulos de Emaús. En él podemos extraer las claves necesarias: partir de la experiencia, iluminarla con la escucha y contemplación activa y atenta de la Palabra de Dios, hasta llegar a una sincera oración y compromiso concreto en la vida personal ...

Escuchar y descargar archivo